Ir al contenido principal

EDITORES DE HTML



                  EDITORES DE HTML

 HTML, sigla en inglés de HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros.

 NPM (NODE.JS)

Node Package Manager o simplemente npm es un gestor de paquetes, el cual hará más fáciles nuestras vidas al momento de trabajar con Node, ya que gracias a él podremos tener cualquier librería disponible con solo una línea de código, npm nos ayudará a administrar nuestros módulos, distribuir paquetes.  Ejemplo:



BOWER

Bower es un complemento ideal para el desarrollo web. Es un sencillo programa que nos sirve para tener al día las dependencias de un proyecto para la web, en lo que respecta al desarrollo frontend, con Javascript o incluso CSS. Se trata de un programa basado en NodeJS que se ejecuta desde la consola y que tiene un sencillo API de comandos útiles para realizar tareas de mantenimiento y administración de paquetes necesarios para construir un proyecto web, concretamente la parte del lado del cliente.

Ejemplo:             



RUBY GEMEMS 

RubyGems es un gestor de paquetes para el lenguaje de programación Ruby que proporciona un formato estándar y auto contenido (llamado gem) para poder distribuir programas o bibliotecas en Ruby, una herramienta destinada a gestionar la instalación de éstos, y un servidor para su distribución. Es, por tanto, equivalente al papel que juegan CPAN y PEAR en los lenguajes Perl y PHP, respectivamente.

EJEMPLO DE RUBY GEMEMS
   

REQUIRE JS 


RequireJS es una librería que permite encapsular en módulos nuestro código JavaScript y cargarlos bajo demanda (llamada require).


Para ello es necesario cargar la librería RequireJS en el código HTML de la página en la que se va a utilizar:

<html>
<head>
<script src="require.js" type="text/javascript"
        data-main="modules/main"></script>
</head>
<body>
</body>
</html>

En el tag de carga se especifica el módulo inicial que RequireJS cargará y ejecutará. En el ejemplo “modules/main.js”.

Módulos RequireJS
Un módulo RequireJS consiste en:

Unas dependencias
Un código de inicialización que devuelve opcionalmente un valor y que se ejecuta cuando las dependencias han sido a su vez inicializadas.


JAM

Jam es una pequeña herramienta de compilación de código abierto que se puede usar como reemplazo de Make. Aunque Jam es mucho más simple de usar que Make, es mucho más poderoso y fácil de dominar. Ya funciona en una gran variedad de plataformas (Unix, Windows, OS / 2, VMS, MacOS, BeOS, etc.), es trivial a puerto y su diseño es lo suficientemente claro como para permitir que cualquier programador promedio lo amplíe con tecnología avanzada. características a voluntad.

Las principales diferencias entre Jam y Make son las siguientes.

Jam usa 'Jamfiles' en lugar de 'Makefiles'.

Los archivos Jam normalmente no contienen reglas o acciones específicas del conjunto de herramientas. Por lo tanto, son portátiles entre compiladores distintos.

Los archivos Jam son mucho más sencillos que Makefiles para escribir y comprender, al tiempo que proporcionan la misma funcionalidad y mucho, mucho más.


































Comentarios

Publicar un comentario